Base de Pizza de Zanahoria Sin Gluten

En casa nos encanta comer pizza, pero desde que descubrimos mi intolerancia al Gluten se me hace cuesta arriba preparar la masa para después no poder comérmela  😉

Si además añadimos que no tengo casi tiempo para investigar y probar masas pues llevo mucho, mucho tiempo sin comer pizza 😦

El otro día descubrí una web que me enganchó www.exquisitovegetariano.com, os recomiendo que la visitéis, hay muchas recetas vegetarianas y muy fáciles de realizar.

Pues bicheando un ratito en su web apareció ante mí una receta de Base de Pizza de Zanahoria (ohhhh weeeeee oleeeeee “aplausos”) . Me llamó la atención al instante, ya que se veía una receta fácil, libre de gluten y usaba Zanahoriaaaa… ¡me encanta la zanahoria! así que apunté la receta y en un ratito que tuviera libre quería probarla.

Pues en el finde decidimos que para cenar queríamos pizza y saqué la receta. Mi #peque me ayudó y lo pasamos genial.

El resultado fueron dos pizzas espectaculares como podéis ver en las fotos. De sabor geniales, no se nota casi nada el sabor de la harina de garbanzos debido al dulce de las zanahorias. Os la recomiendo con los ojos cerrados porque os va a encantar.

Esta vez os lo he puesto fácil, una receta sencilla, sana y riquísima ¿a qué esperáis para probarla? Espero vuestros comentarios 🙂

 

Base de Pizza de Zanahoria Sin Gluten

pizzazanahoria2

Base de Pizza de Zanahoria de Champiñones.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Primero pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias.(Thermomix. 2 o 3 Golpes de turbo).
  2. En un bol mezclamos las zanahorias, las especias y la harina de garbanzo.(Thermomix: función amasar durante 2 minutos o 3 hasta que la masa esté bien mezclada).
  3. En la bandeja de horno en la que previamente hemos puesto papel de horno, vamos haciendo un disco con la masa de unos 3 o 4 milímetros. (la masa es como grumosa y parece que va a quedar suelta pero no te preocupes, ve aplastando con suavidad y haciéndole la forma).
  4. Con el horno previamente calentado metemos las pizzas unos 15 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo con ventilador.(si no tienes ventilador déjalas unos 2 o 3 minutos más).
  5. Las sacamos y esperamos un poquito a que se enfríen. Les quitamos el papel lentamente y con cuidado.
  6. Ya están listas para echarles por encima los ingredientes que queramos (tomate, queso, champiñones, atún…)  y posteriormente volver a meterlas en el horno unos 5 o 6 minutos a 200ºC o hasta que estén doraditos.

¡A disfrutar!

pizzazanahoria1

Base de Pizza de Zanahoria de Atún y Huevo.

Trucos y consejos:

  • Con esta cantidad de masa te salen para 2 pizzas individuales, es decir, pequeñitas. Para una pizza que ocupe toda la bandeja del horno echa el doble de cantidad de todos los ingredientes.
  • Lo que hago para quitarles el papel y no se rompan es que apoyo la pizza sobre la mano abierta y con la otra mano voy quitando el papel lentamente.
  • Podéis hacerlas con los ingredientes que queráis, como veis en las fotos hice dos pizzas totalmente diferentes:
    • La primera Vegetariana: con champiñones.
    • La segunda Sin queso: con atún y huevo.
  • Puedes probar con las hierbas y especias que mas te gusten, yo he utilizado las que mas me gustan a mi y está riquísima.
  • Es una receta totalmente libre de Gluten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s