PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Hoy vengo, después de un tiempo desconectada del mundanal ruido, con una sorpresa…. siiiiiii….

Vuelvo con una receta que me hace muchísima ilusión compartirla con vosotr@s,  por el trabajo que me ha dado, buscando, traduciendo…y…….

Haciendo una Videorecetaaaaaaaa…..

siiiiiiiii, de nuevo a la carga jajaja……. pero todo tiene su recompensa y es que estéis al otro lado de la pantalla de mi ordenador, eso, es lo más de lo más…. muchísimas gracias….

Bueno, al lío…..

¿Alguna vez os he dicho que cocinar me relaja? me encanta meterme en la cocina y organizar ingredientes, tiempos, moldes… y por supuesto dejarme llevar por la improvisación ;), ya lo sabéis, me puede, me puede, jajaja.

Otro de mis defectos es que cuando veo una receta que me llama la atención, me pongo a investigar en los ratillos libres buscando la receta que más se adapte a mis gustos o los de mi familia, pero si además me encuentro una receta en otro idioma… y si ese idioma es el japonés…. ¿qué hago? pues la traduzco, claroooooo jajaja

Receta en japonés, nada más y nada menos 😉

¡Nos os miento!, he visto muchas recetas por internet de Pastel de Queso Japonés, que tan de moda está, pero la única que me convenció fue una por youtube, en japonés, la de Tasty Japón . Os pongo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Pues me puse a traducir uno a uno los ingredientes y por supuesto, después hice algunos cambios, de los míos ;),  y tengo que admitir que he hecho bastantes, peeeroooo no os asustéis que el resultado es el mismo o muy parecido.

Y….. vualá, aquí tenéis el resultado… supercontenta con mi pastel, porque es mío y sólo míooooo.

Pues nada, yo creo que es momento que os dé mi receta tan querida y buena buenísisisisima, modestia aparte jajaja.

Si os fijáis no son muchos ingredientes pero es un poco complicada, os recomiendo que tengáis invitados preparados para decir el ohhhhhhhhhhh cuando lo saquéis del horno, porque lo merece, ya que tiene su dificultad y es una alegría que salga tan bonito y tan rico :).

Mención especial para los chicos de La Alacena del Mercado, que siguen confiando en mí para seguir realizando recetas tan descabelladas como ésta 😉 e incluso hacen un vídeo con la preparación. Graciasssss

Os dejo el enlace de la Videoreceta por si queréis verla 😉 :

Pastel de Queso Japonés

 

 

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

pasteljapones2

 

Ingredientes:

Ojo ⇒ Los ingredientes son para un molde de 15cm.

  • 3 Huevos de gallina campera de Málaga.
  • 30g de Harina de Repostería.
  • 30g de Maicena.
  • 50g de Queso de untar.
  • 60g de Azúcar glass.
  • 25g de Mantequilla.
  • 50ml de Leche.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 150ºC con ventilador arriba y abajo. Dentro metemos una bandeja con un centímetro o dos de agua para el baño maría.
  2. Preparamos el molde (uno de 15cm de diámetro)  forrado con papel de horno, para dejarlo listo para echarle la mezcla.
  3. En un cazo al fuego mezclo la leche, el queso y la mantequilla hasta que estén completamente integradas.
  4. Separamos las yemas de los huevos. Batimos las yemas y las vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco y fuera del fuego.
  5. Mezclamos las dos harinas y las tamizamos a la mezcla. Movemos hasta que veamos que no hay grumos.
  6. Por otro lado, las claras las ponemos a punto de nieve y le vamos agregando el azucar glass dejando un poquito para la decoración.
  7. Una vez hecho el merengue lo vamos añadiendo a la mezcla lentamente y con movimientos envolventes.
  8. Vertemos la mezcla final en el molde y damos unos pequeños golpes para quitar las burbujas que sobran.
  9. Meter al horno que ya estará listo unos 25 minutos a 150ºC , después apagamos y dejamos el pastel dentro 5 minutos.
  10. Pasado ese tiempo, lo sacamos y desmoldamos directamente, con mucho cuidado de no quemarnos.
  11. Decorar con el azúcar glass que nos queda y ya tenéis un pastel para chuparse los dedos 😉

¡A disfrutar!

Trucos y consejos:

  • Mi horno es con ventilador y un poquitín mas pequeño que el normal, por lo que tarda la mitad de tiempo. Tenéis que vigilar el pastel y cuando veáis que está dorado por arriba ya estará listo.
  • En el punto 5 de la preparación,  para que no tenga grumos, un truco puede ser pasar por el colador la mezcla.
  • Tenéis que tener en cuenta que los ingredientes son para un molde de 15cm, si queréis hacerlo para un molde mas grande sólo tenéis que aumentar los ingredientes en proporción ¿vale?

 

Espero que os guste tanto como a mí, estoy super requetecontenta porque al cambiar tanto los ingredientes como el tiempo pensé que nunca me saldría bien jeje, así que no puedo pedir mas, bueno, si puedo, que os guste mucho muchísimo 🙂

Besooooooo.

 

Responder

