HELADO DE CHOCOLATE NEGRO

¡Uff que calor mas grande! El verano llega y me da vueltas y vueltas un solo pensamiento….. H-E-L-A-D-OOOOOOO jajaja

¿a ti no? si, si, claro… no te lo crees ni tu 😉 Seguro que si, vengaaa, que no sea yo la única que cae en la tentación, vengaaaaa, que si no me siento muy culpable jajaja.

Fuera bromas, el helado es uno de los caprichos mas apetecibles que hay y cuando hace tanto calor ya ni te cuento…

Mi #peque y el #padrealobao son adictos al chocolate y por supuesto un #helado de #chocolate tenía que caer por nuestra cocina, sobre todo para que sepamos sus ingredientes ya que a veces cuando los compras y los lees no entiendes nada y da miedito…

En fin, no me voy a enrollar mas que seguro estáis deseando probar este delicioso helado hecho con ingredientes de andar por casa y muy muy fácil de hacer.

Es la receta definitiva y le doy las gracias a @velocidadcuchara por ofrecernos tantas posibilidades y tener una web tan genial en la que poder encontrar recetas fáciles y tan apetecibles.

Aunque ya me conocéis y siempre le hago algún retoque a las recetas, por ejemplo, en ésta le agregué azúcar de caña y miel. Pero ya sabes, la receta original la puedes encontrar en http://www.velocidadcuchara.com.

 

Pues nada, allá va la receta ¿me mandarás una foto con tu helado? 🙂

HELADO DE CHOCOLATE NEGRO

heladochocolateweb

Foto 1. Con forma de Polo.

heladochocolate2web

Foto 2. Helado para cuchara.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Pones en el vaso del robot de cocina el chocolate y le das 3 ó 4 veces al turbo para triturarlo. Si tienes #thermomix después le das 5seg/vel progresiva 5-9.
  2. Agregamos los demás ingredientes y ponemos 9minutos / 90ºC / Vel. 3
  3. Metemos la mezcla resultante en el congelador y cada hora mover hasta conseguir la textura deseada.

¡A disfrutar!

 

TRUCOS Y SUGERENCIAS:

  • Puedes usar el chocolate que tengas por casa menos el chocolate blanco ya que si usaras chocolate blanco no deberías usar tanto azúcar.
  • Le puedes agregar trocitos de chocolate que quieras, pero hazlo cuando ya lleve en el congelador unas 2 ó 3 horas para que no se derrita. Los agregas y mueves con suavidad.
  • Si lo haces en forma de polo no necesitas moverlo, simplemente lo dejas hasta que se ponga duro.

Ya sabéis que colaboro con La Alacena del Mercado elaborando recetas con sus productos, os animos a que los visitéis su web o la tienda física, ¡os encantará!.

3 comentarios en “HELADO DE CHOCOLATE NEGRO

  1. MotherhoodMilk dijo:

    Helado!!!! he leído helado!!!??? ÑAM! debe estar riquísimo!!! Y los mejores ingredientes comprados en Alacena Mercado. Mira que no tengo yo mucha ganas de empezar el curso de ingles en la EOI, pero saber que podré pasarme por allí anima más a que el curso comience jajajaja
    Muy chulo los helados!
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario