Pan Roti (Pan Indio)

Me gusta hacer el pan en casa y siempre guardo un poquito para hacernos “buñuelitos” en la sartén, cosa que nos encanta 😉

Cada vez que hago un pan nuevo en mi casa hay revolución, mi #peque es la primera que viene preguntando y si puede prueba un poquito “por si me está saliendo mal…” jeje.

Ésta vez me he decidido por un Pan Roti, es un pan Indio que me llamó mucho la atención la vez que lo vi y me pareció que tenía que ser difícil, y ¡oh, sorpresa! cuando leí su preparación me sorprendió la facilidad de su preparación y los pocos ingredientes que hay que usar.

Os recomiendo hacerlo, sobre todo cuando no tienes tiempo y te apetece comer pan hecho en casa. No necesita levadura por lo que no tienes que esperar a que leve y se hace en sartén por lo que tampoco necesitas encender el horno con tiempo.

A mi me ha salvado mas de una vez y al ser muy original, quedas muy bien 😉

Os dejo con la Receta, espero que os guste tanto como a mi.

PAN ROTI (PAN INDIO).

panrotiweb

Ingredientes:

* 1/2 de taza de Harina Panadera o de Fuerza de La Alacena del Mercado.

* Una pizca de Sal.

* 1/4 de taza de Agua.

Preparación:

1. La harina la echamos en un bol con una pizca de sal y hacemos un hueco en el centro.

2. Vamos incorporando el agua poco a poco desde el centro y removiendo con las manos hasta que esté bien mezclada y sin grumos.

3. Hacemos bolitas pequeñas con la masa y las aplastamos con el rodillo con un poco de harina para que no se pegue.

5. Ponemos al fuego una sartén plana, a la que previamente le hemos dado con una brocha un poco de aceite.

6. Cuando esté bien caliente echamos el roti y dejamos que le vayan saliendo burbujitas. Con mucho cuidado le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Se inflará y desinflará al sacarlo de la sartén.

7. Para que quede mas sabroso le puedes dar con un poco de aceite en cuanto lo saques.

Es un pan ideal para acompañar platos con salsa.

¡A disfrutar!

Receta extraída de www.manjulaskitchen.com

Responder

