La Princesa Cocinitas y la tortilla de habas.

   Si, estás leyendo bien, jajaja, aprovecho cualquier ocasión para inculcarle a mi #peque que hay que comer verduras 😉

El otro día me pidió que le contara otro cuento de la Princesa Cocinitas y como habíamos comido una tortilla de habas me pareció gracioso meterla en el cuento. La verdad que con mi ·#peque no tengo problemas con la verdura “en general” pero siempre es bueno aprovechar ocasiones como éstas.

Pues bien, este cuento sería el 2º de la Princesa Cocinitas, espero que os guste tanto  como a nosotras 🙂

La Princesa Cocinitas salió de su agujerito en la cocina de los “grandes”, miró hacia un lado y para el otro y no vio a nadie. Entonces recordó que su amigo el ratón Ton Tón le dijo que iría a verla ese día, así que agudizó el oído… ¡chas chas chaaaaas!- un ruido fuerte sonó desde la otra habitación y se escuchó un maullido grande.

“MIAUUUUUU”

De nuevo otro ruido grande y pisadas corriendo hacia ella…

“Corre, corre, correeeeeeee” gritaba el ratón Ton tón mientras se acercaba a toda velocidad hacia la Princesa. “correeeeeee”

La cogió de la mano y tiró de ella corriendo sin parar hacia el agujerito para esconderse.

“¿qué pasa?” la Princesa corrió todo lo que pudo hasta verse a salvo dentro del agujerito.

Ya al otro lado, los dos se sentaron jadeando y se miraron, entonces empezaron a reír a la vez  “jajaja jajaja jajaja”

“¿has visto lo rápido que he corrido? dijo el ratón Ton tón.

¿cómo? yo he corrido mas que tú jajaja jajaja ¿que pasaba?

Pues que me perseguía el gato de la familia- dijo el ratón- no me deja tranquilo. Dijo sin para de reír.

Estuvieron un rato hablando de lo que había pasado y se reían cada vez que escuchaban al gato pasar por allí intentando encontrarles. Al rato la Princesa le contó al ratón que le gustaría hacer una Tortilla de Habas para los “grandes” y el ratón se puso a aplaudir alegremente ya que era una de sus comidas preferidas.

“¡Bien, bien! y ¿cómo conseguimos las habas?”

La Princesa le contó que en su reino estaban las mejores pero que tenían que ir a por ellas y atravesar la Montaña del Mar.

“¡Que bien! pues no perdamos mas tiempo, ¡vamos ya!”

Así la Princesa y el ratón Ton tón salieron en busca de la Montaña del Mar. Andaron por un pequeño camino y al poco rato escucharon ruido de olas, entonces la Princesa señaló hacia delante con emoción y el ratón pudo ver que en realidad era una montaña de mar, ya que en vez de tierra y rocas, tenía un mar con sus olas y gaviotas.

“¡Es increíble! – dijo el ratón- ¿cómo vamos a atravesar esta montaña tan espectacular?”

“Pues cogiendo esta barca y estos remos- dijo la Princesa mientras se acercaban a la barca. Remaremos hacia arriba con fuerza y cuando lleguemos a la cima, bajaremos muy deprisa, ¡ya verás que emocionante!”.

Al ratón le dio miedo pero no quiso que ella lo notara y se montaron en la barca remando fuertemente hacia la cima. Fueron momentos muy intensos y de mucho esfuerzo, pero todo merecía la pena por conseguir la mejores habas del reino.

Cuando llegaron a la cima la Princesa soltó los remos y gritó “¡AGÁRRATE FUERTEEEEE!”  y la barca salió impulsada hacia abajo con tanta rapidez que no sabían si gritar o reír de lo bien que se lo estaban pasando.

“weeeeeeeeeee” gritaron y llegaron al otro lado de la montaña en un santiamén.

Allí recogieron las habas y con emoción en la cara volvieron a coger la barca para atravesar la Montaña del Mar. Lo pasaron genial y llegaron empapados al otro lado, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando llegaron a la cocina de “los grandes” vieron que el gato había desaparecido ya que se había aburrido de esperar a que salieran del agujerito, así que prepararon con mucha ilusión la tortilla de habas y la dejaron bien bonita para que cuando llegaran se sorprendieran de lo buena que estaba.

Ellos se hicieron una pequeñita y se la comieron de un bocado “Ñammmm” y es que a la Princesa hacía la mejor Tortilla de Habas del Reino.

Dulces Sueños…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s