Falafel (Hamburguesas de Garbanzos y Especias)

Si hay algo que me “echapatrás” en la cocina, son las comidas de Cuchara, no puedo, es superior a mi. Me cansan y me aburren, si… no lo puedo remediar.

Las hago, y las como, por que son sanas y muy sencillas de preparar, pero no me gusta el “cuchareo” no puedo con él…

  Mi eterna lucha diaria por no comer “de cuchara” me ha llevado a buscar otras maneras de consumir legumbres, pero siempre intentando que no tengan caldo y que sean divertidas para los niños.

Y aquí tenéis una muestra de lo que os digo, Falafel, unas Hamburguesas de Garbanzos con especias que están para chuparse los dedos. En casa nos encantan y ya, si las pones en un rollito de maíz  #singluten o bien en un pan de hamburguesa, te quedarán geniales.

Además os daréis cuenta que son vegetarianas y muy sanas, ¿qué queremos mas? 🙂

Espero que la disfrutéis tanto como yo 😉

 

falafelweb

INGREDIENTES:

* 2 dientes de ajo.

* 20g de perejil fresco.

* 1 cebolleta o en su caso 1/2 cebolla.

* 400g de Garbanzos Andaluces de La Alacena del Mercado.

* 100g de Copos de Avena de La Alacena del Mercado.

* 2 cucharadas de zumo de limón.

* 2 cucharaditas de Comino Molido de La Alacena del Mercado.

* 1 cucharadita de Cúrcuma de La Alacena del Mercado.

* Sal y Pimienta negra Molida a gusto de La Alacena del Mercado.

* Aceite de Oliva Virgen Extra Gil Luna (El Burgo) de La Alacena del Mercado.

PREPARACIÓN:

1. Una noche antes poner en remojo los garbanzos. Dicen que por la calidad de las legumbres ya no es necesario ponerlos en remojo… yo sigo pensando que salen mas blanditos…

2. Cocer los garbanzos. Los hago en la olla exprés. Le echo agua y una hoja de laurel comienzo a calentar el agua y con el agua ya templada incorporo los garbanzos. Tapo y dejo unos 15 minutos. Cuando estén cocidos los enjuago, escurro y los reservo.

3. Meto en una trituradora o robot de cocina el perejil, los ajos y la cebolleta. Trituro bien y le añado los garbanzos cocidos, los copos de avena, el limón y todas las especias. Triturar todo muy bien.

4. Si la mezcla está muy seca puedes ir añadiendo un poquito de agua y vuelves a mezclar hasta que veas la textura deseada.

5. Metemos en la nevera durante 30 minutos para que coja textura.

6. Hacemos las formas de hamburguesas y vamos friéndolas en una sartén con un poquito de aceite. Las dejamos 2 ó 3 minutos por cada lado para que se hagan por dentro. Yo las hice finitas y en cuanto se doraban les daba la vuelta.

7. Las puedes tomar en pan de pita con lechuga, tomates, salsa de yogurt… yo las hice “freestyle” o lo que es lo mismo #loqueteniaencas  😉 En una tortita de maíz puse el falafel, un tomate en rodajas y poco de salsa de yogurt.

¡A disfrutar!

#falafel #garbanzos #especias #hamburguesas

2 comentarios en “Falafel (Hamburguesas de Garbanzos y Especias)

Responder

