Un perro ideal

Hoy venía del colegio charlando con la #pequehumana como siempre, de repente me ha dejado pasmada con lo que me venía contando… me he parado y le he dado un abrazo de esos de los grandes, de esos de los que cierras los ojos y dices

Gracias, gracias y GRACIAS…

Y os voy a transcribir la conversación literal para que veáis el porqué de mi reacción:

“Mamá, hoy en clase mi #amigo1 me ha dicho que no tiene hermanito ni hermanita”.

“Anda, ese #amigo1 es el que se sienta en tu misma mesa ¿verdad?”.

“Si, me ha dicho que en su casa sólo viven su papá, su mamá y él”.

“Ahhh….”

Dejé un silencio por si quería añadir algo mas.

“Mami…”

“Si…”

“No tiene hermanos…”

“Si, suele pasar…a veces las familias están formadas por papá, mamá y un hijo…. ¿porqué lo dices así, de esa manera?”

“Nada….”

La veo pensativa y añado…

“Así tenéis algo en común…”

“No mamá… yo tengo una hermana….”

La miro sorprendida 0_0

“Yo tengo una hermanita mami, yo no soy igual. Mi hermana es Maya… Mayita es mi #hermanaperruna”

La he cogido y le he dado un abrazo… Que maravilla escuchar esas palabras… que considere a su mascota, a su perrita, #hermana…

Es cierto que no se puede comparar un hermano a una mascota, en eso estamos de acuerdo…pero para los niños el convivir con mascotas, en este caso una perra, es una maravilla.

Soy partidaria de que los niños y las mascotas hacen buena pareja, podría enumerar la barbaridad de beneficios que nos aportan y por supuesto, nosotros les aportamos a ellos, pero eso será en otro post 😉

IMG_20160208_155420

Maya

Responder

